Clavos calientes

Campaña sucia (1)

La campaña sucia contra la República Bolivariana de Venezuela no tiene límite. Algunos periodistas de la “gran prensa”, en especial de las cadenas privadas de televisión (Caracol y RCN), aunque otras no se quedaron atrás, se dedicaron a tratar de que mandatarios derechistas hicieran declaraciones en contra de Nicolás Maduro durante la Cumbre Iberoamericana de Cartagena. Siempre les resultó con el presidente peruano. Sin embargo, el pronunciamiento de la Cumbre fue en favor del diálogo, rechazado por la oposición derechista y promovido por el presidente Maduro. Este rasgo fundamental no apareció en los “sesudos” análisis de los “cagatintas” como les decía Gilberto Vieira.

Campaña sucia (2)

El director del noticiero de Caracoltv decidió arremeter contra el presidente Nicolás Maduro porque no estuvo en la Cumbre Iberoamericana, insinúo que no estaba porque era probable que saliera una declaración enérgica contra el gobierno del vecino país. El señor periodista, no cabe duda que de mala fe, ignoró que el lugar del mandatario era en su país ante la arremetida golpista de la derecha, estimulada por la prensa derechista internacional. Inclusive el director aseguró sin inmutarse que Raúl Castro nunca iba a las cumbres y que era explicable su ausencia, total mentira, pues Raúl Castro, como lo hizo siempre Fidel, acostumbran a estar en estas. En esta ocasión fue una de las pocas a las que faltó Cuba.

Zombies contra Uribe

La lánguida manifestación del sábado 29 de octubre de los uribistas contra la paz y la Reforma Tributaria, fue “asaltada” por un grupo de Zombies ensangrentados que irrumpieron entre los manifestantes, en señal de la violencia de la extrema derecha uribista que promueve la guerra, así como en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez incrementó la confrontación y la represión contra los opositores. Al tiempo, fanáticos neonazis que desfilaron desde la Universidad Javeriana (sin que se pueda asegurar que son estudiantes de este centro educativo) arremetieron contra grupos de activistas por la paz y pretendieron quemar sus banderas y símbolos.

marcha-zombie-uribismo

Tomada de: http://www.las2orillas.co

Se cae la “Nacho”

Los edificios más antiguos de la Universidad Nacional amenazan con caerse debido al mal estado en que se encuentran. Uno de los más afectados es el que alberga a la facultad de derecho por la que pasaron eminentes juristas como Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Pérez, Gerardo Molina, Eduardo Umaña Luna y Alfonso López Michelsen, entre otros. El Gobierno Nacional no se da por aludido y no existe ningún plan de recuperación de las edificaciones que son tesoros históricos y culturales del país. El principal centro de enseñanza superior del país no despierta el interés gubernamental, a pesar que el presidente Santos asegura que la educación es clave para la paz.

Comments are closed.