Hospital Universitario del Valle. La CUT rechaza despidos

Según comunicación de la Cen­tral Unitaria de Trabaja­do­res, CUT, el Hospital Uni­versitario del Valle es el único hospital público de tercer nivel que tienen los habitantes de la región sur occidental del país, cuya cobertura es de cerca de dos millones de personas.

Este hospital no ha escapado a la politiquería y la corrupción, que han sido denunciados sistemáticamente por Sinspublic, denuncias que se encuentran en investigación en varios entes de control en los que se espera haya resultados efectivos pronto.

La aplicación de la Ley 100 y las erráticas decisiones de la administración, han conducido a la institución a una crisis económica profunda. Para salvar el hospital, se requiere el concurso del Gobierno nacional, en cabeza de los ministerios de Salud, Hacienda y la Gobernación del Valle.

Hospital Universitario del Valle.

Hospital Universitario del Valle.

En otra errática decisión, se pretendió el 27 de octubre despedir aproximadamente 600 trabajadores, con el fin dizque de solucionar la crisis y, según el Ministerio de Trabajo, no ha autorizado ningún despido colectivo.

La CUT hizo un llamado al Presidente de la República para que intervenga, de forma inmediata, y que se garanticen los recursos que permitan el funcionamiento pleno del hospital, prestando todos los servicios de alta complejidad y con empleados de planta.

También a los trabajadores de la institución a rodear a Sinspublic y acatar sus orientaciones con el fin de encontrar las mejores salidas que permitan mantener nuestros derechos y los de los pacientes.

Comments are closed.