La vigencia del pensamiento de Marx en el siglo XXI y las relaciones Capital – Trabajo en el capital

La vigencia del pensamiento de Marx en el siglo XXI y las relaciones Capital – Trabajo en el capital
Memorias del segundo seminario Internacional El capital -1867 – 2017
Bogotá – Noviembre 2015
Editorial Teoría y Praxis

Las memorias del segundo seminario internacional de la vigencia del pensamiento de Marx, sobre el primer tomo del capital (1867-2017). Este proyecto que inicio en Colombia en 2013 y va hasta 2017, año en que se arriba el aniversario del primer tomo del capital en vida de Marx, tiene como propósito reflexionar sobre esta obra cumbre que aporto a la humanidad y del todo el legado, que construyo este autor.

El proceso de desarrollo de este proyecto ha permitido la producción de un volumen de las memorias del primer seminario internacional que se realizó en 2014 y hoy se hace una nueva entrega del segundo evento internacional que se llevó a cabo en Bogotá en el año 2015.

maxresdefault

Con el derrumbe del campo socialista a fines de la década de los 80, el mundo del poder político se tornó unipolar y la vida económica se ciñó al orden constituido por el capitalista. Las grandes potencias, con el imperio norteamericano en su función de guía y gendarme universal, impusieron formas más agudas  de recuperación de la tasa de ganancia y acumulación del capital. Las memorias del seminario se encuentran reflejadas en cuatro capítulos. Es un libro de 322 páginas, que permite un gran análisis del pensamiento marxista.

Comments are closed.