Retrospectiva Cuentos y locuras

La provincia colombiana siempre nos sorprende en al campo del arte y la literatura, el Caribe colombiano aporta una elevada cuota de obras y autores, recuerden García Márquez, Alejandro Obregón, Meira del Mar, marcan hitos en la historia del país. 

El próximo 2 de noviembre tendremos la oportunidad de escanciar emocionados la publicación más reciente de Hugo Torregroza, titulada Retrospectiva, Cuentos y locuras. El consagrado poeta José Luis Díaz-Granados, destaca como Hugo Torregroza “recrea de manera magistral la filuda frontera  entre la realidad y la ficción, entre la crudeza de la guerra y la inocencia del ser humano, en medio de la irresponsable manera con que los todopoderosos medios de comunicación amañan, tergiversan, desinforman y juzgan con torrencial ligereza todo lo que les interesa señalar, deformar y condenar”.

portada-libro-torregroza-2-2016-final

 

 

El prologuista identifica, con evidente acierto, algunos rasgos de la narrrativa de Torregroza con las del narrador y poeta colombiano Jorge Zalamea, “especialmente en El gran Burundún Burundá ha muerto.

En la colonia costeña existe una expectativa entusiasta ante la posibilidad de leer el libro Retrospectiva, cuentos y locuras publicado por Ediciones Corporación Colectiva de Artistas Luis Vidales. El lanzamiento tendrá lugar en el Instituto León Tolstoi el día miércoles 2 de noviembre a las 6 y 30 P.M.

Comments are closed.