Cartas

Un justo reconocimiento

He leído y releído el texto del reconocimiento que me dieron. Ustedes no se pueden imaginar lo que siento. La alegría de tantas hermosas palabras y deseos. Algún día, y con mayor trabajo y dedicación en mi nuevo sitio de residencia, devolveré a mi Partido lo que se merece.
Trabajo en el marco del marxismo-leninismo. Al Comité Ejecutivo Central, un abrazo enorme.

Continuaré en lo que ustedes me han enseñado a luchar por el honor de los comunistas del mundo y en particular por esos 86 años del Partido Comunista Colombiano. Con cariño muy especial para Jaime Caycedo T, Carlos Lozano G. Alfonso Conde, Geovanny Libreros, José Ramón Llanos, Magda Rivera, María Cepeda, Gloria Inés Ramírez; Álvaro Vásquez del Real y muchos, muchos camaradas, que construyeron mi vida de comunista. Abrazos, Pepe Álvarez (vía Internet).

pepe-alvarez

Seguridad privilegiada

Reprochable el aprovechamiento del ex procurador Ordóñez de lo público, bienes y erario, para actuar en política con ventajas que vulneran los derechos de la mayoría, utilizando el poder para expedir resoluciones o normas que los protejan de una manera que indigna a la ciudadanía. Siendo procurador, tenía 73 personas y 14 vehículos, con un costo para el contribuyente de más de $60 mil millones al año. Ahora, luego de la destitución y como premio seco, cuenta con 19 escoltas y 9 vehículos. Otro gran derroche de seguridad, hasta hace poco, según investigación del portal Las dos Orillas, la seguridad del ex presidente Álvaro Uribe tenía un costo de $18.181 millones anuales.

Se le asignaban 14 camionetas blindadas, 35 vehículos, 20 motos de alto cilindraje, 2 cuatrimotores, 37 fusiles de largo alcance, 177 pistolas semiautomáticas, 45 chalecos antibalas, 93 radios de comunicación y 58 teléfonos del operador Avantel. Según la Unidad Nacional de Protección (UNP), el esquema de seguridad del ex presidente quedará con 65 hombres y 12 camionetas blindadas a un costo de $ 4.116 millones de pesos al mes.

Uribe Vélez tiene seguridad estatal desde 1994. El Gobierno destina anualmente $ 93.397.737.548 para proteger a 655 funcionarios y sus familias. Existe discriminación e inseguridad para los ciudadanos, y esto ha llevado a la intolerancia, haciendo justicia por mano propia. La seguridad privilegiada se terminaría con un país en paz, dando cumplimiento a la Constitución. Omar León Muriel Arango vía Internet).

Un poema: Color

Un saludo muy cordial. Les mando este poema para colaborar con su prestigioso periódico, espero que sea de su agrado y se dé a la luz pública como un granito de arena más hacia la anhelada paz. Les escribo desde Marinilla, Antioquia, les cuento que soy muy amigo de don Luis Evelio Giraldo, hombre de mil batallas y conozco de fondo la lucha de Ramón Emilio Arcila, aquí en mi pueblo y en el Oriente Antioqueño a pesar de mi corta edad, muchas gracias por la atención prestada espero su respuesta, muchas gracias.

Color

Empuño la esperanza
que es mi verdad,
las armas fundidas quiero ver
en quien esté influenciado de rayo.
Encuentro color,
cielo azul, barrilete y risa contagiosa
de chiquillos.
Los pájaros
tienen su merecido descanso.
Los niños callarán en la noche
con su dulce sueño.
Y al amanecer
verán un arco iris
en el campo con las armas
que tableteaban.

Gabriel Marín (vía Internet).

Comments are closed.