#DéjameEnPaz: la campaña juvenil ante la violencia contra la mujer

“Una apuesta de todas para todas, porque vivas nos queremos”.

fb_img_1479226366106

Con el ánimo de iniciar un movimiento nacional desde las diferentes apuestas políticas, la campaña #DéjameEnPaz es una iniciativa social, cultural y por supuesto política, constituida por más de 30 colectivas de mujeres jóvenes en contra de las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres.

Así como lo explicó Diana López, #DéjameEnPaz es “una apuesta de todas para todas, porque vivas nos queremos”.

Decididas desde la diversidad

Estas mujeres jóvenes trabajan cada día para alcanzar la paz y reconocen que este escenario será posible sólo si se consigue prevenir y erradicar la violencia en contra de todas las mujeres colombianas en sus diferentes contextos. En las calles, por ejemplo, eliminando el acoso callejero y sus populares ‘piropos’.

La red de colectivas hace un llamado para que este 25 de noviembre de 2016 se sumen a la jornada de movilización, junto a las mujeres, por una vida sin violencia. Se espera la participación de voces y expresiones campesinas, populares, negras, urbanas y de la comunidad Lgbti.

El 25 de noviembre

La concentración iniciará a la 1:30 pm, en el Planetario Distrital de la capital colombiana; de allí partirán hacia la Plaza de Bolívar donde estará presente la Corporación Colombiana de Teatro con un interesante performance, y luego se conmemorará el evento en un gran concierto de ‘Mujeres apostándole a la paz’, con los sonidos del hip hop; el cierre del evento estará a cargo de una gran artista proveniente de Guatemala: Rebeca Lane.

Colombia Informa

Comments are closed.