La paz en peligro

Declaración de la Unión Patriótica

union-patriotica-4

La Unión Patriótica ve con preocupación los hechos ocurridos en el Sur de Bolívar, donde murieron dos guerrilleros de las FARC en situación no muy bien aclarada por el Ejército Nacional, lo que demuestra que el cese bilateral es muy débil y si esto se repite puede llevar fácilmente a la guerra.

En el sur del país, en el Cauca, el día 15 de noviembre también fue asesinado el dirigente comunal, defensor de derechos humanos y miembro de Marcha Patriótica John Jairo Rodríguez Torres, por sectores que no quieren la paz y que hacen todo lo posible para que se retroceda y no se implemente el acuerdo.

No pueden manosear más los acuerdos, que es lo que intentan hacer Ordóñez y el Centro Democrático, a quienes no les importa la paz, porque quieren llegar a las próximas elecciones cabalgando sobre la guerra y tratando de dilatar con correcciones tras correcciones un acuerdo que ha constado más de cuatro años de conversaciones.

Nosotros, que votamos por el sí y que hicimos parte de los seis millones de colombianos que aceptamos los acuerdos, le solicitamos al Gobierno y al Congreso su refrendación inmediata y la implementación, para salvar vidas, para avanzar en la tranquilidad en todas las zonas afectadas por el conflicto armado y para detener la mano de los asesinos que quieren sembrar más muertes, terror y desesperanza en el pueblo colombiano.

La Unión Patriótica, víctima del genocidio político más vergonzante en la historia del país, exige se cumpla el cese bilateral del fuego, cesen las provocaciones, y se cumplan las garantías y respeto a la vida de todos los colombianos.

Comments are closed.