Jóvenes protestan contra Trump en Estados Unidos

“No es mi presidente”, esa era la consigna que se cantaba en las protestas que se realizaron en todo el país, el miércoles 9 de noviembre pasado. Decenas de miles de personas salieron a las calles de Estados Unidos protestando por la elección de Donald Trump, quien logró la victoria sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del día anterior.

En California, al menos trece personas fueron detenidas mientras cientos cortaron el tránsito en dos autopistas importantes. Miles de personas más se reunieron frente al ayuntamiento de Los Ángeles con banderas mexicanas y quemaron un enorme figura de Donald Trump. En la vecina Santa Ana, la Policía disparó balas de goma y usó gas pimienta contra cientos de manifestantes, después de que la multitud se congregara en importantes intersecciones.

En Oakland, la Policía también usó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra la multitud de miles de manifestantes. En Seattle, miles salieron a la calle en señal de protesta, convocados por la socialista Kshama Sawant, miembro del concejo de la ciudad de Seattle, mientras que en Chicago miles de personas se reunieron frente a la Torre Trump, donde al menos cinco personas fueron detenidas.

También hubo protestas en Portland, Oregon; Miami, Florida; Nueva Orleans, Louisiana; Richmond, Virginia; Austin, Texas; Boston y Filadelfia. En Nueva York, al menos unas diez mil personas salieron a la calle y rodearon la Torre Trump cerrada por barricadas, donde Donald Trump vive. Al menos 65 personas fueron detenidas.

Aspecto de las protestas contra la elección de Trump.

Aspecto de las protestas contra la elección de Trump.

Comments are closed.