Gobierno de Venezuela evalúa acción judicial contra JP Morgan

Nicolás Maduro reiteró que Pdvsa pagó sus compromisos internacionales y acusó a EEUU, JP Morgan y Citybank de la guerra financiera contra Venezuela.

En junio Citybank anunció el cierre de cuentas del Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela, lo que obstaculiza el pago de los compromisos internacionales. Foto: Prensa Presidencial

En junio Citybank anunció el cierre de cuentas del Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela, lo que obstaculiza el pago de los compromisos internacionales. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que evalúa acciones judiciales contra la empresa financiera JP Morgan por mentir sobre el pago de intereses de bonos de la estatal petrolera Pdvsa.

Maduro ordenó al presidente de Psva, Eulogio Del Pino, consultar al bufete internacional y presentar una propuesta “para tomar acciones judiciales internacionales” contra JP Morgan.

JP Morgan este lunes a sus clientes de un supuesto retraso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el pago de los cupones de bonos correspondientes a los años 2021, 2024 y 2035.

Pdvsa confirmó que pagó sus compromisos internacionales oportunamente y culpó al banco Citybank por las demoras al agente de pagos.

Durante su programa de radio La Hora de la Salsa, Maduro indicó que “JP Morgan declaró que Pdvsa no había pagado y que había entrado en default y era mentira”. Explicó que en los últimos 20 meses Venezuela ha pagado 60 mil millones de dólares de manera estricta en compromisos financieros.

El mandatario venezolano advirtió que esta acción forma parte de la guerra financiera contra su país, cuyo objetivo es perjudicar la solvencia y el cumplimiento de los compromiso internacionales de Venezuela en los mercados internacionales. De esta forma se proyecta la imagen falsa de un país deudor y proclive a caer en default (cese de pagos).

El mandatario venezolano informó que la estatal había depositado con antelación los intereses a los tenedores de bonos de los años 2021, 2024 y 2026, pero que Citibank no había llamado a estos tenedores “y detrás de esto está el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”.

Telesur

Comments are closed.