Obreros contra más impuestos y privatización

“Estamos en contra de esta reforma porque afecta el bolsillo de los colombianos”, USO

ilustracio-iguana-ecopetrol-pagina-6

“Hoy, 17 de noviembre, estamos invitando a todos los trabajadores, organizaciones sindicales y sociales, a oponernos a la reforma tributaria que nos quiere imponer el Gobierno de Juan Manuel Santos”, expresó Álvaro Vega, directivo de la seccional Cartagena de la Unión Sindical Obrera, USO, en la jornada de movilización de ese día contra el proyecto que cursa en el Congreso de la República.

Ese día hubo marchas en todo el país. En Cartagena, inició en la India Catalina desde las 3 de la tarde, con organizaciones sociales y el llamado desde la CUT Bolívar.

“Estamos en contra de esta reforma porque afecta el bolsillo de los colombianos. No aceptamos más impuestos para nuestras canastas familiares, para nuestros salarios”, apuntó el dirigente de la USO Cartagena.

Cabe recordar que la USO incluyó como propósito en la protesta la defensa del patrimonio público, en particular de Ecopetrol, amenazada por las políticas privatizadoras del Gobierno.

La lucha aún continúa con actividades sindicales hasta hundir el proyecto. Además de movilizaciones, la dirigencia nacional de la USO está jalonando acciones desde el ámbito político. Para ello han convocado a trabajadores de la salud, del magisterio, de la DIAN, de la Justicia, universitarios y de todos los sectores para multiplicar fuerzas y lograr la reversión de la reforma.

Huila

Por otra parte, la USO nacional y la seccional Huila adelantan una actividad intensa en este departamento por la defensa de Ecopetrol y por la sostenibilidad social de la región, ante los cambios que se proyectan dentro de la industria petrolera.

El 18 de noviembre, la organización sindical hizo presencia en las audiencias públicas en el sur del Huila sobre las implicaciones negativas y los efectos adversos a la comunidad de la construcción de la represa El Quimbo. “Invadieron 8.700 hectáreas para poner un espejo de agua que solo beneficia a la multinacional Emgesa. Sacaron a los campesinos de las áreas y los desplazan a unas ciudades donde no pueden subsistir”, planteó José Marín Moreno, directivo de la USO.

Así mismo, también han denunciado el impacto por la venta de los campos Yaguará, Río Ceiba, Santa Clara Palermo, por parte de la gerencia Sur de Ecopetrol y el presidente Juan Carlos Echeverri. Campos que hoy son rentables con más de 3.500 barriles de producción y más de 3.8 millones de pies cúbicos que les van a entregar también a las multinacionales privadas.

“Los administradores de Ecopetrol están vendiendo su propio país, su propia empresa, los recursos naturales de los huilenses, de los colombianos. Llamamos a los alcaldes, a los concejales, a todo el pueblo, que no dejemos que entreguen nuestra empresa, lo mismo quieren hacer con Río Zulia, Tibú, Río Sucio, Cicuco, Santiago, Piedras, Toldado, Purificación”, agregó Marín.

Hay una macabra intención de acabar con Ecopetrol y cuando no tengan más que vender, nos meterán dos o tres reformas para poder llenar ese hueco fiscal que dejarán las empresas del Estado.

Comments are closed.