jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalHugo Chávez: El nombre de un pueblo y del sueño más hermoso...

Hugo Chávez: El nombre de un pueblo y del sueño más hermoso de la humanidad

«A los que me desean a mí la muerte yo les deseo larga vida, para que vean como sigue la revolución avanzando, de batalla en batalla y de victoria en victoria” Hugo Chávez

imagesLos miles de hombres y mujeres humildes de campos y ciudades que integramos el movimiento político y social de Marcha Patriótica, llenos de un inmenso dolor, pero altivos ante nuestros sueños, expresamos nuestras condolencias con la familia del comandante Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

Lamentamos la muerte física de aquel inmenso hombre: hombre pueblo, hombre patria, hombre libertad, hombre humanidad.

Su legado trasciende hoy las fronteras de nuestro continente y nuestro tiempo, su legado es hoy pan, semilla y herramienta de todo ser humano o pueblo que emprenda el camino de la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social y la independencia.

Hacemos un llamado a todos los revolucionarios y demócratas en las diferentes latitudes del mundo, a abrazarnos y a convertir nuestro dolor en la fuerza inconmensurable que ha de rodear y acompañar la revolución bolivariana en estos momentos. Se equivocan aquellos que hoy festejan con la muerte pensado que la gesta de Bolívar retomada por el comandante Chávez será truncada. La cuarta república no volverá y la segunda y definitiva independencia seguirá en marcha.

Es mucho lo que América Latina tiene que agradecerle al comandante Hugo Chávez y en especial Colombia por su lucha hasta el final por la paz y reconciliación de nuestro país.

Hoy gracias a su gesta el sueño bolivariano de la patria grande emprendida hace más de doscientos años está más cerca de ser una realidad. La CELAC, el ALBA, UNASUR y otras expresiones de articulación y unidad de nuestros pueblos, son parte de su incontrovertible testamento.

Marcha Patriótica hoy más que nunca alza las amorosas banderas de Hugo Chávez; éstas están en nuestros corazones, en la memoria de nuestra lucha, en nuestro andar cotidiano, en nuestro compromiso decidido con la segunda y definitiva independencia de nuestra América.

Chávez vive: Es el sueño más hermoso de la humanidad

Marcha Patriótica
Junta Patriótica Nacional
5 de marzo 2013

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments