viernes, marzo 29, 2024
InicioEdición impresaProtestas en Pereira por cierre de programa de medicina

Protestas en Pereira por cierre de programa de medicina

Los estudiantes del programa de medicina en la Universidad Tecnológica de Pereira, en Risaralda, están adelantando protestas ante su eventual cierre, debido a que el Hospital San Jorge le está cerrando sus puertas debido a las demandas económicas que la universidad no está en condiciones de satisfacer.

Diomedes Tabima, director del programa de medicina, explicó que el hospital les hizo tres propuestas que calificó de “descabelladas”, pues en todas exigen cuantiosas erogaciones como el pago del 20% de las matrículas; que con recursos de la universidad se pinte el centro hospitalario; o que se haga un aporte para la dotación de la Unidad de Cuidado Intensivo.

La mayoría de los estudiantes son de estratos 1 y 2 que pagan matrículas muy bajas y con cuyo monto es difícil asumir compromisos como los que demanda el Hospital San José. Por esta razón, los estudiantes han hecho movilizaciones y protestas, cadenas humanas como la de la fotografía en defensa del programa de medicina. Las autoridades departamentales y nacionales no asumen compromisos para garantizar el estudio de más de 14 mil futuros médicos colombianos.

Estudiantes Medicina Pereira

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments